Documentación sobre Postadopción
Guía de Postadopción para Familias
Esta guía está dirigida a los padres y las madres que ya habéis adoptado, o vais a hacerlo de forma inminente. Pretende ayudaros a entrar en el mundo de la adopción de forma realista y comprometida con las necesidades de los niños y las niñas que serán vuestroshijos e hijas.
Respecto a los contenidos de la guía, se presentan a través de tres tipos de mensajes: los testimonios, las explicaciones y las claves educativas.
Los testimonios, recogen las experiencias y vivencias de las familias y de los niños y niñas adoptadas. Por su parte, las explicaciones y claves educativas, proporcionan orientaciones específicas a las situaciones planteadas, todo ello con la pretensión de hacer de esta guía de fácil lectura, un recurso de apoyo a la tarea educativa de padres y madres adoptantes.
Descarga la guía Postadopción para las familias (569 Kb)
Guía de Postadopción para Educadores.
La guía de postadopción “Adoptia Claves educativas”, es un instrumento de ayuda, dirigido a profesionales de la educación, agentes sociales y familias, para la orientación en la postadopción. Pretende propiciar un acercamiento entre la escuela y la familia en un momento no exento de dificultades como es el de la postadopción.
Con esta guía se aborda un proceso de sensibilización y orientación a profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito educativo y social, con el objetivo de facilitar la identificación de las dificultades que pueden aparecer en el día a día de la vida de los niños y niñas adoptadas en sus procesos de adaptación escolar y social, y de proporcionar las claves educativas necesarias para el adecuado abordaje de las mismas.
Guía de Postadopción para Educadores
Guía para la Intervención Educativa del Niño Adoptado
Por iniciativa de la asociación aragonesa AFADA, técnicos delos departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Servicios Sociales y Familia, han abordando la partícular problemática del menor adotado a la que también se han ido adaptando los profesionales de la docencia. Desde sus respectivos puntos de visa, educativo y de protección a la infancia, se han puesto en común las dificultades que detectan y las vías de solución. El objetivo no ha sido otro sino hallar los caminos que ayuden a los profesores de distintos niveles a comprender y abordar el trabajo en el aula con una presencia, cada vez mayor, de alumnado adoptado. Esto se plasma en este minucioso y realista trabajo al servicio, en última instancia, de las necesidades de los menores.
Guía para la Intervención Educativa del Niño Adoptado
Guía Adoptar, Integrar y Educar.
Esta guía tiene como objetivo brindar apoyo y orientación a maestros, profesores y padres para una mejor comprensión de las necesidades particulares que presenta uno de estos colectivos: el de los niños procedentes de la adopción.
Guía Consensuada de Pedriatría en Adopción – Revisión de 2008.
La Guía Consensuada de Pediatría en Adopción tiene como objetivo fundamental orientar y facilitar a los profesionales de la Medicina el conocimiento y características de los problemas de salud, no comunes en nuestra sociedad, que pueden presentar los menores procedentes de adopción internacional, y orientar a las familias, incluso antes de la adopción.
GUIA SALUD ADOPCION INTERNACIONAL CORA 2008
Guía para la comunidad educativa: Adopción, acogimiento y escuela.
El objetivo principal de esta guía es aportar a la comunidad educativa un instrumento concreto para obtener información sobre las prácticas adecuadas ante las necesidades específicas que pueden presentar las niñas y niños adoptados y en acogimiento, además de sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa sobre la conveniencia de activarestrategias dirigidas a cubrir las necesidades específicasque puedan presentar estos menores. Esta guía está editada por la Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia (LLAR).
Adopcion acogimiento y escuela
Guía breve para profesorado sobre adopción.
Esta publicación elaborada por la Asociación AFAMUNDI (“Asociación de familias de ayuda a la adopción”), aborda una nueva realidad con la que se encuentra el profesorado en los centros educativos: la presencia cada vez más creciente de alumnado que se ha incorporado a su familia tras un proceso de adopción. Está editada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
Guía breve para profesorado sobre adopción.
Previniendo Actitudes de Discriminación hacia los Niños y Niñas que han sido Adoptados.
La Guía ADOPTIA para niños y niñas que han sido adoptados. A través de las historias de Richard, Katya y Nerea se cuenta como muchos niños y niñas viven situaciones en las que los demás se meten con ellos y les insultan por tener un color de piel diferente, por haber sido adoptados o por formar parte de una familia multirracial. Este trabajo es fruto de la colaboración de la asociación Ume Alaia Bizkaia y Agintzari.
GUIA ADOPTIA: PREVINIENDO ACTITUDES DE DISCRIMINACIÓN HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN SIDO ADOPTADOS
Artículos sobre Educación y Adopción.
El Niño Adoptado en la Escuela Infantil
Escolarizacion de los Niños Adoptados
Guia Breve sobre la Adopción dirigida a Educadores
Share

Formulario solicitud Información
Teléfono: 948 249 215
Recent Comments