GRUPO DE PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES ADOPTADOS 2012: COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS

Actividades Añadir comentarios

Este taller ofrece un espacio grupal para los padres y madres participantes.

Los objetivos del taller son:

  • Formar a los padres y madres en los factores que intervienen en el proceso de comunicación con hijos adolescentes en general y adolescentes adoptados en particular.
  • Ofrecer un espacio para la reflexión y expresión de las propias experiencias relacionadas con el estilo de comunicación y estilo educativo parental con los hijos e hijas adoptados.
  • Promover el desarrollo de competencias y habilidades comunicativas que permitan a los padres y madres de adolescentes adoptados mejorar la relación con sus hijos e hijas.

Contenidos:

  • Factores que intervienen en el proceso de comunicación entre padres e hijos adoptados.
  • Estilos de comunicación que dan lugar a estilos educativos parentales.
  • Escucha Activa como herramienta para fomentar la comunicación con los hijos adoptados.
  • Empatía: Ponerse en el lugar del otro para entendernos mejor.
  • Expresar de manera positiva sentimientos y opiniones.

La metodología de las sesiones está basada en el Modelo Social de Intervención que promueve estrategias de cambio con una metodología integral, abierta y flexible, activa y participativa, experiencial, igualitaria, cooperativa, grupal y emocional.

El Grupo estará coordinado por Isabel Azcona, trabajadora social, postgrado en acogimiento familiar, adopción y postadopción, con experiencia en el trabajo en grupo con familias adoptivas.

El taller se desarrollará a lo largo de seis sesiones de hora y media los jueves 1 y 22 de marzo, 19 de abril, 3, 17 y 31 de mayo, de 19,00 a 20,30h.

El taller se desarrollará en el local social de AFADENA en la calle Miguel Astraín, 15, 1º, oficina 5, en Pamplona.

Para que el grupo funcione y se obtengan los resultados esperados, se pondrá en marcha con una asistencia de un mínimo de 6 y un máximo de 15 personas, padres y madres acogedores de adolescentes

Para las familias socias, esta actividad tendrá un pago de inscripción de 10€ por cada familia que asista. Para las familias no socias a fecha 1 de enero de 2012, la cuota de inscripción será de 82€. Si estas familias decidieran asociarse estarían exentas del pago de las cuotas de AFADENA durante el primer año.

Para hacerla efectiva se deberá hacer el pago de la inscripción mediante el ingreso de la cantidad correspondiente en el número de cuenta del AFADENA en la CAN: 2054 0031 02 9146801128.

Posteriormente bastará con adjuntar copia del ingreso en el formulario que al efecto se habilitará en la web de AFADENA (www.afadena.es).

Solicitud de Información
  1. (obligatorio)
  2. (email válido obligatorio)
 

cforms contact form by delicious:days

 

Share

Comments are closed.

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in